Hello mis queridos lectores...Lo sé. Hace mucho que no escribo...pero a penas tengo tiempo de hacerlo...la labor de teacher me supone mucho tiempo...preparación, búsqueda de activities...buf...y gracias que está internet porque si no..
Os voy a presentar algunas de las actividades que estoy usando en mis clases...
Como vereis...os presento a la mascota de clase, Mr. Ben...sí así se llama nuestra pet, no podía tener un nombre más British...Con ella mis niños aprenden a saludar (hello), despedirse (goodbye), adivinamos qué animal es...(porque claro...no sabemos cierto si es una bee (abeja), a turtle (tortuga), a duck (pato), ...múltiples posibilidades (tiene patas, pico y rallas) adivina qué es porque yo no lo sé jiji.
Después tenemos, nuestro "DIE" multicolor, con el cual aprendemos los números- one, two, three, four, five and six...y además los colores: red, blue, yellow, green, pink, orange.
Es muy útil para que el niño responda a ciertas preguntas y se dé por aludido: What's your name?, What colour is it?, ...
Y el Die chiquitin blue nos ayuda a aprender muchos más números : eleven, twelve, ...
A continuación podeis ver las flashcards muy utiles también con las letras del alphabet, para formar su propio name y colours.
Un juego que les divirtió mucho, fue colorear 2 huellas de pies, del color que más les gustara y después todos los niños hicieron un caminito de pies. En este caso, el dado nos fue muy útil pues, los niños tiraban el dado, según el número que les hubiese salido, avanzaban tantas huellas y pronunciaban el color que les tocara. He aquí un ejemplo:
Continuamos con más activities:
Bueno, os sigo contando. Los niños aprenden observando y para ello les tiene que llamar la atención, tenemos que impresionar...así que lo más útil, son las flashcards, en este caso, de animalitos, en internet podemos encontrar flashcards de todo lo que queramos.
No hay que complicarse demasiado, necesitamos: folios, tijeras, impresora, ordenador, internet ajaj, pegamento y listo..
Estas flashcards nos introducen la lesson para después hacer que los niños pongan en práctica en una fichita. En el caso de la que hay ahí, los niños tienen que contar, en inglés y en voz alta claro, cuántos animalitos de los que hay en el recuadro pueden ver y escribirlo. Después colorearán solamente, los animalitos que nosotros vayamos nombrando: sheep, cat, dog,..
Mi compi introdujo la lesson con una canción de animalitos que los niños aprendieron rapidísimo. (las songs and chants y el bailar les encanta).
Para finalizar, os enseñaré otra de mis creaciones, y también de mi chico, que me ayudó a recortar y enfocar la actividad ajaj!
Esto lo hice para los que saben ya leer, podemos usarlo desde 6 a 11 años y los de menos solamente con dibujos, para aprender body parts o partes del cuerpo. Usé una hoja en A3, con el fin de que los niños desde sus sillas vean bien, ya que lo pegaremos en la pared o pizarra o bien en el suelo, donde nos sea más cómodo y que todos puedan ver y aprender.
Usaremos cartulina para la parte de atrás o folios gorditos para que quede mejor a la hora de colocar. Y para pegar las partes (eyes, nose, mouth, head...) una especie de plastilina que se usa para papel.
Por un lado, tenemos el cuerpo entero, donde los niños usarán la flecha para señalar lo que yo haya indicado y por el otro, cogerán, o bien el dibujo o bien la palabra y colocarán en la face del niño...
En esta otra ficha, los niños que ya sepan leer y escribir, completarán las partes del cuerpo que hay en el cuadrito y añadirán otras palabras que ya hayan aprendido.
Como última referencia os comentaré qué dvd estamos usando para los más peques:
y canciones de DREAM ENGLISH y DISNEY (Con Winnie the Pooth, Mikey, ..):
Como habeis podido notar, aprendo yo misma con los más peques de la casa. Disfruto mucho, aunque también tiene lo suyo (recoger los niños, que no se te escape ni pierda ninguno en el trayecto a clase, que todos se diviertan, participen y no se aburran, intentar que no se peleen entre ellos, que no lloren porque su mamá no está, que no corran en clase, que compartan los colores,...buf) pero cuando estás con ellos disfruto como si yo fuera uno de ellos y es más cuando ves que te agradecen el trabajo que estás haciendo, te sientes satisfecha por todo ese duro trabajo.
Buenas noches y hasta mañana los niños y los lunis nos vamos a la cama...
bye