Pensé que no tendría demasiado éxito y que serían demasiado pequeños para llevarla a cabo solos. Sin embargo, me llevé una gran y agradable sorpresa. Os explico en qué consistió.
Hemos estado aprendiendo durante algunas semanas vocabulario sobre diversos animales de granja: rabbit, pig, sheep, dog, ... Así que pensé que sería una buena idea repasar la lección de una forma divertida y algo diferente ( no siempre coloreando, trazando, cantando o simplemente observando). Esta vez emplearíamos materiales que pueden estar al alcance de todos para completar y al mismo tiempo revisar lo aprendido.
Primero os presentaré la ficha que yo misma diseñé bien sencillita con la ayuda de mi procesador de textos e internet:
Como veis, no solamente pondremos el dibujo sino también el nombre del animal, de este modo se van familiarizando con las letras.
Para ello necesitaremos:
- COTTON
- CRAYONS
- GLUE
Ahora ya solamente los niños tendrán que pegar trocitos de algodón, en "the sheep", "the rabbit" y en "the dog" y si quieren en "the cloud" o nube. No es necesario que cojan bolas de algodón enteras. Lo más fácil es poner un poco de pegamento de barra por donde se quiera pegar y luego con sus deditos que vayan haciendo bolitas y pegando. El resto de la casita pueden colorearla si quieren o bien le decimos nosotros que color es en inglés o como ellos prefieran.
Me divertí muchísimo viendo como hacían esta ficha. A casi todos se les pegaba en las manos el algodón y el pegamento y les hacía gracia. Ya os enseñaré cómo les quedó a algunos de ellos.
Aquí teneis las obras de arte de mis niños:
No olvidad que hay que ayudarles un poquito, no sed tan crueles aja!
Bye bye!
P.D. Para la última semana de cole, tengo pensado utilizar también algodón para que rellenen un muñeco de nieve...pero ya sabeis lo mucho cansa, así que combinad bien vuestras artes de psicología infantil..que tanto nos hace falta